En términos del artículo 92 de la Ley Federal de Protección del Consumidor el Usuario podrá optar por el cambio del producto o el reembolso de la cantidad pagada al proveedor MISPEDIDOS.COM.MX, del producto adquirido en los siguientes casos:

Si el bien no corresponde a la calidad, marca, o especificaciones y demás elementos sustanciales bajo los cuales se haya ofrecido o no cumple con las normas oficiales mexicanas.

Si el bien no es adecuado para su uso. 

En los demás casos previstos por la Ley Federal de Protección al Consumidor. 

Tal reclamación podrá ser presentada por el Usuario a MISPEDIDOS.COM.MX, dentro de los dos meses siguientes a la fecha en que se haya recibido el producto, siempre que no se hubiese alterado por culpa del Usuario.

MISPEDIDOS.COM.MX deberá satisfacer la reclamación en un plazo que no excederá de quince días contados a partir de dicha reclamación. 

Procedimiento Para Solicitar Cambio, Bonificación, Devolución, Garantía o Cancelación

A través del correo electrónico contacto@mispedidos.com.mx es necesario enviar lo siguiente:

1. Número compra

2. Modelo del tóner 

3. Descripción de incidencia

4. Adjuntar el documento información de Consumibles

5. Soporte fotográfico del tóner, así como del error en las impresiones

Aprobación A Solicitud De Cambio, Bonificación, Devolución, Garantía o Cancelación

Si la solicitud es aprobada por MISPEDIDOS.COM.MX de acuerdo a lo anterior, el cliente podrá solicitar el Cambio o Bonificación por el mal funcionamiento del producto o la Devolución del pago realizado siguiendo las siguientes indicaciones:

Cambio

Con la finalidad de proceder al cambio inmediato deberá contener al menos el 50% del tóner (información de consumibles).

Bonificación 

La bonificación se hará efectiva siempre y cuando se demuestre que el producto no cumplió con el rendimiento indicado. Para saber si el cartucho funciona bien se somete a prueba con el “Modelo al 5% de cobertura de hoja”, que se refiere a que: solo el 5% de la página debe estar cubierta de tinta o tóner con una fuente del tipo básico sin negrita, sin gráficos y sin imágenes. Esta información deberá estar soportada por el documento Información de Consumibles donde enmarca el modelo del tóner, porcentaje de uso y el número de impresiones. 

Una vez aprobada la bonificación se hará en forma de saldo a favor, que equivalga al porcentaje de tinta no utilizada respecto al valor de tóner. 

El saldo abonado podrá ser utilizado en compras posteriores y tendrá un año de vigencia a partir de la fecha de expedición.

Devolución 

MISPEDIDOS.COM.MX se compromete a realizar la devolución económica del costo del producto en un lapso de 15 días naturales a partir de dicha reclamación. 

Cancelación

En cualquier momento el Usuario podrá cancelar su pedido. En caso de que ya esté pagado se le hará la devolución de dinero en un lapso no mayor a 10 días hábiles.

En cualquier caso, mencionado anteriormente será necesario tomar en cuenta:

El producto deberá devolverse en las mismas condiciones en las cuales fue entregado y deberá entregarse en su empaque original y en los casos que aplique, con los accesorios o regalos incluidos. 

El envío deberá hacerse usando el mismo embalaje que MISPEDIDOS.COM.MX utilizó para enviarlo al domicilio solicitado, considerando de manera enunciativa mas no limitativa el no pegar nada que altere el empaque y embalaje original.

Solicitud Declinada Por Cambio, Bonificación, Devolución, Garantía o Cancelación

MISPEDIDOS.COM.MX podrá negarse a satisfacer la reclamación en los siguientes casos:

Si ésta es extemporánea

Cuando el producto haya sido usado en condiciones distintas a las recomendadas o propias de su naturaleza o destino.

Si ha sufrido un deterioro esencial, irreparable y grave por causas imputables al consumidor, por ejemplo:

- Rotura

- Tambor en mal estado, lacerado, picoteado o velado por la exposición prolongada a la luz

- Presencia de cualquier sustancia u objeto extraño como grapas, clips, entre otros

- Tóner compacto o cristalizado por la exposición a la humedad

- Daño por exposición al calor como deformaciones 

- Si el etiquetado o sello de garantía está roto, violado o no presente el número de lote correspondiente

- Que haya sido manipulado por un tercero (reparado, rellenado o cambiado algún componente)

En caso de dudas o aclaraciones podrá comunicarse al correo contacto@mispedidos.com.mx comunicándose al teléfono 55 8890 2282, el horario de atención telefónica es de Lunes a Viernes de 8:30 am a 19:00 pm y Sábado de 9:00 a 15:00 pm.

  • Registro

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